martes, 6 de abril de 2010

Cristina promete que en tres años todos los alumnos del secundario tendrán una computadora


Cristina promete que en tres años todos los alumnos del secundario tendrán una computadora. La presidenta anunció la entrega de 3 millones de portátiles para estudiantes y docentes de escuelas públicas. Dijo que se siente "un poco la Sarmiento del Bicentenario". martes, 06 de abril de 2010
La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy la entrega de casi tres millones de computadoras portátiles para estudiantes secundarios de escuelas públicas, y dijo por ello sentirse "la Sarmiento del Bicentenario".
"Si se revolucionó la Argentina con la educación pública, con la obligatoriedad de la primaria, con la educación que caracterizó siempre a nuestro país, su grado de alfabetización", se está logrando similar efecto "con este programa que estamos lanzando hoy", según consideró.
Fernández de Kirchner destacó que, con el "Programa Igualdad Conectar.com.ar", "todos nuestros estudiantes secundarios de la escuela pública pueden, el lapso de 2010 al 2012, contar con su netbook, que es en este mundo contemporáneo un absoluto instrumento de igualdad para superar la brecha digital".
Y precisó que las primeras 350.000 computadoras portátiles llegarán a los alumnos entre abril y octubre de este año, y aseguró que para 2012, las tendrán unos tres millones de estudiantes.
También indicó que las computadoras que se entregarán a docentes y alumnos, si son robadas o perdidas, se "inutilizan", como "resguardo" ante semejantes contingencias.
"Me siento un poco como la Sarmiento del Bicentenario", subrayó en el discurso que brindó durante la ceremonia realizada este mediodía en el Teatro Cervantes de esta Capital y transmitido por cadena nacional de radio y televisión, al destacar la iniciativa de que "todos" los estudiantes secundarios accedan a su computadora personal.
La Presidenta afirmó que "si un chico es capaz de estar frente a una computadora tres o cuatro horas chateando, tiene las dos condiciones básicas para el aprendizaje: constancia y poder de abstracción, el que teníamos nosotros frente al libro".
Por otra parte, destacó que se trata de "un programa muy ambicioso, que hacemos entre la Anses (que aporta la financiación), el Ministerio de Educación, el de Planificación Federal y la Jefatura de Gabinete", áreas que implementan la entrega de los insumos informáticos.
Según estimó, este programa "impulsa el compromiso entre las familias y nosotros", por los funcionarios, y consideró que "hay una brecha digital entre nosotros y nuestros chicos, que obedece a esta frontera del conocimiento".
"Nuestra generación accedía al conocimiento con el libro; estamos formados con esa técnica de aprendizaje, y los chicos lo hacen a través de la red, el instrumento es la computadora, y eso no nos tiene que horrorizar", evaluó.
La Presidenta afirmó que "la igualdad es el gran instrumento liberador de las sociedades" y que "casi tres millones de adolescentes y docentes puedan acceder en unos tres años" a sus propias computadoras "es muy importante para lograr esa igualdad de oportunidades".
La jefa de Estado estuvo acompañada por los ministros Alberto Sileoni (Educación), Florencio Randazzo (Interior), Amado Boudou (Economía), Débora Giorgi (Industria), el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y el titular de la Anses, Diego Bossio.
También estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y, el gobernador santafecino Hermes Binner, quien tiene previsto encontrarse más tarde en Olivos con la jefa de Estado, junto a otros gobernadores. Fuente:
ver vídeo en http://www.diariouno.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario