martes, 8 de junio de 2010

CURSO SOBRE SECADORES SOLARES


El pasado 31 de mayo de 2010 se llevó a cabo una Conferencia sobre la Energía Solar y el uso de Sacadores Solares. La misma fue encabezada por el grupo Cliope de la UNT-FRM en nuestro colegio,liderado por la Geol. Zóttola(arriba a la derecha de la foto),animado por la Sra Directora Patricia Salomón de Morro y gestionado por la Prof. Noelia Giménez quien está a cargo del proyecto realizado en el colegio desde fines de 2007.
Se presentó un trabajo expuesto el Encuentro de Investigadores y Docentes de Ingeniería 2009 (EnIDI) realizado en San Rafael basado en la experiencia y prácticas realizadas en nuestro colegio. TODO UN ORGULLO!!!...


En esta ocasión se realizó una innovación en la metodología del curso: los expositores protagonistas fueron también los alumnos de la Escuela 4-025 de 2°1°, 2°3° y 3°1°, compartiendo las experiencias realizadas de construcción, uso e investigación realizadas desde el año 2009 hasta la fecha, en los espacios curriculares de Procesos Productivos del Prof. Claudio Elst con pruebas de frutas y hortalizas desde 2009, así como la construcción de dos secadores solares en el 2009, con aporte material y humano de la UTN, en los horarios de clase del docente mencionado. Desde este año también trabaja la docente Mariana Cogni con el secado de ajo, trabajos todos acompañados por la MEP Noelia Giménez.
Los conocimientos y experiencias de cada curso se construyeron en un espacio de aprendizaje interesante y enriquecedor para todos, y surgieron interrogantes y propuestas de investigación y mejoras, tanto de la UTN, como de los alumnos y docentes participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario