viernes, 17 de agosto de 2012

1° DE AGOSTO DE 2012 "EL DÍA QUE LLEGARON MÁS DE 400 NETBOOKS A NUESTRA ESCUELA...."
















El gobernador Francisco Pérez junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Estanislao Sileoni, entregó 2134 netbooks a cuatro escuelas de la provincia, a través del programa Conectar Igualdad. Con esta entrega Mendoza lleva recibidas 93.961 netbooks, que representan una incorporación tecnológica importante y una herramienta de gran ayuda para el desarrollo escolar de los alumnos que las tienen en sus manos.
Las escuelas beneficiadas en esta oportunidad fueron la Nº: 4-050 “Roberto Azzoni” de Guaymallén, con 455 máquinas, la Nº 4-069 “Alfonsina Storni” de Maipú, con 597 netbooks, la Nº 4-025 “Los Corralitos”, Guaymallén, con 493 netbooks, y la Nº 4-013 “Bernardo Houssay” de Capital, con 589 netbooks.
La titular de la DGE, María Inés Abrile de Vollmer, felicitó a la escuela Los Corralitos por el importante trabajo realizado con los chicos para que no abandonen sus estudios y expresó: “una escuela que se preocupa por incorporar a chicos en edad escolar al sistema me enorgullece enormemente, porque entendemos que es el mejor lugar donde pueden estar nuestros jóvenes”.
Vollmer resaltó la importancia de esta herramienta en las aulas “Conectar Igualdad nos da la oportunidad de incorporar un nuevo factor de calidad a la escuela, y también acercar a la familia a la nueva tecnología”.
A su vez Sileoni comentó “Como dice la Presidenta de la Nación, los derechos no se agradecen, y esta netbook es un derecho que tienen cada uno de ustedes, porque tienen derecho a ser incluidos, a tener una educación de calidad, y esta herramienta es parte de ese derecho, por ello la mejor manera de agradecer es hacer un buen uso de la misma”
Para finalizar el Gobernador se unió a las palabras de Alberto Sileoni y María Inés Abrile de Vollmer y se comprometió a gestionar para que esas cuatro escuelas que recibieron computadoras puedan conocer y vivir la experiencia de Tecnópolis como un paso más que los acerca a nuevos conocimientos.
El acto se realizó en la escuela Los Corralitos de Guaymallén y estuvieron presentes, junto al Gobernador, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Estanislao Sileoni la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer; el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, y el subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario